Carlos Peña: “Tenemos poco que perder en Mestalla”

El lateral zurdo asegura que “en el vestuario están haciendo autocrítica” tras el mal partido de Almería, pero que el equipo ya piensa en ganar al Valencia.

No hay nada peor para un equipo de fútbol que perder con malas sensaciones. Se puede ganar, se puede perder, pero lo que el aficionado medio no perdona nunca es que si se acaba hincando la rodilla, se haga ofreciendo una pobre imagen. Según ha dejado patente este jueves después del entrenamiento Carlos Peña, la plantilla del Real Valladolid es consciente de ello después del choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero ahora lo que toca es levantarse.

 

“Está claro que el partido ante el Almería no fue el mejor que hemos hecho. Hubo un fallo arbitral que nos perjudicó, pero también hay que hacer autocrítica. La jugada condiciona mucho, y quizá tuvimos algún fallo en la salida de balón, pero cuando juegas con el marcador en contra es distinto. A veces sale mal y otras bien, en este caso el Almería estuvo ordenadito y poco pudimos hacer”, comenzó el lateral zurdo.

 

Carlos Peña cuenta con esa tranquilidad y esos galones que solo se consiguen con la experiencia y los años. No en vano se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario, del que por cierto dice que está muy tranquilo por ahora.

 

“La plantilla está tranquila, aquel que haya convivido con nosotros los últimos años y que ahora esté fuera sabe lo que es esto. Somos realistas en cuanto a lo que somos, somos el Valladolid, con presupuesto bajo, pero dentro del vestuario tenemos esa unión que es tan importante”.

 

Después de perder en Almería la grada ha comenzado un pequeño runrún, es algo que no se puede evitar tras caer ante el que por entonces era colista, pero Peña ha recordado que nadie dijo que fuera a ser fácil. “Este año está claro que nuestro objetivo es la permanencia, exactamente como el año pasado, el problema es que no hemos empezado tan bien, no tenemos ese colchón de seis puntos. Vamos a estar peleando toda la temporada, así que tranquilidad, y poco a poco saldrán a relucir las virtudes del equipo”, ha asegurado con una sonrisa de optimismo en la cara.

 

UN VALENCIA RELATIVO

 

Peña también fue preguntado por el Valencia, a quien visitarán los blanquivioletas este domingo a partir de las 17.00 horas. “En Mestalla tenemos que ser nosotros mismos, hay poco que perder allí. Hemos sido competitivos ante otros rivales duros y en Valencia también hay que serlo. Nos encontraremos a un equipo que quiere el balón, pero hay que sobreponerse y ser mejor que ellos” siguió el defensa antes de decir que “aunque se reencuentren con Djukic no habrá tiempo para sentimentalismos”.

 

Después de que los chés consiguieran remontar en Europa League ante el St. Gallen suizo y ganaran a domicilio 2-3, Peña comentó que confía en que lleguen cansados. “Ellos tienen profundidad de plantilla, pero seguro que repercute en su rendimiento, aunque sea algo”.