Carlos Peña: “No vamos a salvarnos solo con los puntos que consigamos en casa”

Carlos Peña da indicaciones en un partido ante el Levante. TRIBUNA

El lateral zurdo asegura que la plantilla es consciente de que “hay que sacar puntos en partido como el de Pamplona”.

Este martes tocaba que el Real Valladolid volviera a la actividad tras el decepcionante empate ante el Valencia del pasado domingo. Un punto que supo a poco, pero que Carlos Peña, que compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento, valoró de manera positiva. “El punto se da por bueno, ellos tenían mucho potencial ofensivo. Quizá el partido estuvo demasiado abierto, hubo mucho descontrol, y eso no nos favoreció. Ahora ya no estamos para empatar, eso sí”, comenzó el salmantino.

 

A la pregunta de en cuántos puntos tasaba la permanencia, Peña no quiso mojarse en demasía. “No sabemos en cuánto va a estar la salvación, quizá en tres victorias, pero hay que pelear todas las semanas y sin pensar en los puntos”. Algo que no se antoja fácil, ya que apenas quedan seis jornadas... y en una de ellas hay que recibir al Real Madrid.

 

“Es verdad que está complicado sacar tres victorias, y más después de saber que hay que puntuar a domicilio, pero por ahora no hay que pensar en números, solo en ganar el viernes”. Todo un reto el que espera en Pamplona, desde luego, si bien el zurdo ve las claves claras. “Tenemos que demostrar esa personalidad fuera, conceder pocas ocasiones y mostrarnos fuertes”.

 

“Sabemos que estamos en una mala situación, pero conjura, ganas, motivación y unión nunca han faltado. Se nos podrá reprochar falta de calidad o de acierto, pero dejarnos la piel en el campo no va a faltar. Hay que mejorar cosas, pero a nivel de solidez estamos dejando buena línea”, concluyó el defensa.