Carlos Moro, Pregonero de las fiestas de San Antolín 2016 de Medina del Campo

Carlos Moro

El bodeguero Luis Carlos Moro dará el pregón de las Fiestas de San Antolín de la localidad vallisoletna de Medina del Campo este jueves, 1 de septiembre, en el acto de proclamación de guardesa y guardés.

El empresario es el impulsor de un total de ocho bodegas, la primera de ellas Matarromera en 1988, cuyas instalaciones empezaron a funcionar plenamente a partir de 1992, según informan fuentes del Consistorio medinense.

 

Tras Matarromera, fundó otras siete bodegas, como Valdelosfrailes, en el entorno de Cubillas de Santa Marta (Valladolid); Rento, ubicada en una antigua casa señorial del siglo XVI en Olivares de Duero; Emina Medina, en la D.O Rueda; Cyan, con D.O Toro, y Emina Oxto.

 

MUSEO EMINA EN VALBUENA DE DUERO

 

El nacimiento en 2005 del Museo Emina en Valbuena de Duero supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, ya que además de una bodega se creó un Museo del Vino y un complejo enoturístico que catapultó a Emina como el primer referente de la región en enoturismo.

 

En 2011 crea la Planta de Deconstrucción Molecular más moderna del mundo con tecnología propia. En ella se elabora el vino bajo en alcohol y sin alcohol (Win0.0). Ese mismo año, junto con su equipo, calculó por primera vez la huella de carbono de un producto a nivel nacional en el vino Emina Verdejo.

 

Asimismo, con el objetivo de realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas, en 2012 se puso en marcha la Fundación Carlos Moro de Matarromera.

 

2014 fue el año en el que el sueño vitivinícola iniciado en 1988 sufrió un nuevo giro, desembarcando en la Denominación de Origen Rioja a través de la bodega que lleva su nombre: Bodegas y Viñedos Carlos Moro.

 

En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, S.L., dedicada a la biotecnología especialmente aplicada al sector alimentario, y la empresa Esdor Cosméticos, dedicada a la investigación, desarrollo y producción de cosméticos naturales funcionales de alta gama, bajo patente propia.

Noticias relacionadas