Carlos Herrera pone voz al soneto anunciador del Sermón de las Siete Palabras

El soneto ha sido escrito por el periodista vallisoletano, Miguel Ángel Rodríguez, y será leído en la mañana del Viernes Santo para anunciar el Pregón de las Siete Palabras.

Tres clavos ensartan a Dios burlado /en la cruz, tiznado de sangre y pena. /Piel exangüe, blanca –de luna llena–;/ boca sin aire, ojos entrecegados. Así comienza el soneto con el que Álvaro Gimeno anunciará en la mañana del Viernes Santo el Pregón de las Siete Palabras. Un soneto escrito por el periodista vallisoletano Miguel Ángel Jiménez, y al que en un precioso vídeo le ha puesto voz el también periodista Carlos Herrera.

 

El soneto se presentó el pasado viernes en un acto organizado por la cofradía de las Siete Palabras de Valladolid, en su iglesia de Santiago. En su poema el autor ha querido esconder un secreto: al unir las primeras letras de cada verso se forma el acróstico Tres, con el que Rodríguez ha querido remarcar el número de clavos que sujetan al Cristo de Pompeyo Leoni.

 

El sacerdote y periodista, Antonio Pelayo Bombín, será el encargado de pronunciar el Sermón de las Siete Palabras en el mediodía del Viernes Santo.

Noticias relacionadas