Carlos Goñi presenta 'Comité' en el Teatro Romea de Murcia antes de empezar a grabar el nuevo álbum de Revólver

El músico dice que tocarán algunas canciones de Revólver aprovechando que tienen la grabación dentro de poco "para saber cómo funcionan"


MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El músico valenciano Carlos Goñi actuará el próximo viernes 15 de febrero en el Teatro Romea de Murcia, presentando su nuevo proyecto, 'Comité', un trío que, "más eléctrico que nunca", recupera sus temas más memorables y los vuelve a dibujar con otros trazos y sobre un papel de diferente textura.

La leyenda de 'Comité Cisne' se remonta a mediados de los 80, cuando Carlos Goñi, junto a otros músicos, forjaban lo que con el paso de los años se convertiría en una banda de referencia en la historia del rock valenciano.

De hecho su "demoledor" directo les llevó a tocar junto a Simple Minds en 1986 ante más de 30.000 personas en el Estadio del Levante, a conseguir con su LP 'Beber el viento' ser el mejor disco nacional en 1988.

Luego Carlos Goñi cogió las riendas de su futuro musical, lo bautizó 'Revólver', y ahora realiza su particular regreso al futuro bajo el nombre de 'Comité' para "rescatar" un antológico repertorio que "estaba cogiendo polvo en los cajones del olvido".

CASI UN CAPRICHO

"Goñi es uno de los grandes de la música española". Así lo ha definido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafa Gómez, en la presentación del proyecto del valenciano en el Teatro Romea, al tiempo que el artista ha asegurado que 'Comité' "es casi un capricho".

Y es que "el repertorio de canciones de la banda 'Comité Cisne' han estado dormidas durante 25 años", por lo que "pensé que era un buen momento para sacarlas a la luz", ha explicado orgulloso de haber encontrado casi 30 años después "a la banda de mi vida".

De hecho, ha agregado, nadie mejor que con Julián Nemesio y Manuel Bagües "como para poner esto en circulación", aunque, ha indicado, "Comité tiene fecha de caducidad", así, duda que haya algún concierto más después de éste, quizás, ha señalado, uno de los suspendidos la semana pasada.

Entre otras cosas, ha indicado, porque con Revólver "grabamos ya un nuevo álbum a finales de este mes". En concreto, está previsto que Revólver grabe en directo el que será su próximo trabajo discográfico, en un concierto que se celebrará el próximo 27 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid.

Con el título de 'Revolver Enjoy' y con formato eléctrico, Revolver repasarán esa noche sus grandes éxitos acompañados de varios artistas invitados, aún por conocer.

Carlos Goñi ha asegurado, en este sentido, que necesita tiempo para volver a escribir un álbum de canciones originales, y aunque escribir "no deja de ser al final algo que necesitas, aún me tienen que pasar unas cuantas antes de ponerme a ello otra vez".

"AMO MI TRABAJO"

Al tiempo que ha confesado que "ama su trabajo" y que se decidió en el proyecto 'Comité' porque "pensaba que eran buenas canciones" y le apetecía ponerlas encima de un escenario "y disfrutarlas con mis dos compañeros de banda y la gente que quisiera acercarse a escucharlas".

Pero "no hay más", en un principio no habrá más conciertos, "no voy a escribir canciones para Comité porque aquello era como era y funcionaba como funcionaba", sería "absurdo", sonarían "a Revólver", ha afirmado.

Por último, el músico, que ha declarado que "no es nada nostálgico" y piensa que todo tiene un por qué "a pesar de que todo esto se nos está cayendo a pedazos", ha adelantado que en el concierto en el Teatro Romea de Murcia tocarán algunas canciones de Revólver aprovechando que tienen la grabación en unos días "para saber cómo funcionan".

El concierto, previsto para las 21.00 horas, "será un poco especial porque mezclaremos temas de Comité con canciones de Revólver que, fácilmente, hace diez o 15 años que no suenan", ha indicado, algo que "va a estar bien", ha sentenciado Carlos Goñi.