Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación provincial y expresidente del PP castellonense, Carlos Fabra, por 4 delitos contra la Hacienda Pública.

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al ex presidente de la DIputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003 y también ha condenado a su ex mujer, María Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

 

Fabra también ha sido condenado a pagar una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

 

 

La sala ha condenado igualmente a la exmujer de Carlos Fabra, Amparo Fernández, a dos años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y a una multa de 274.000 euros y a indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. La Audiencia ha contemplado la atenuante de dilaciones indebidas.

 

No obstante, el exdirigente 'popular', al igual que el empresario Vicente Vilar --propietario de la firma Naranjax que presentó la querella que dio lugar al proceso-- y la exmujer de este último, Montserrat Vives, han sido absueltos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que se les acusaba. El exsenador del PP Miguel Prim también ha sido absuelto de tráfico de influencias.




 

Noticias relacionadas