Carlos Checa, Pingüino de Oro 2014 a la Trayectoria, en el año de su retirada como piloto profesional

El jurado y el Club Turismoto, organizador de de la Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos', ha concedido a Carlos Checa el 'Pingüino de Oro 2014', en reconocimiento a su trayectoria, según informaron fuentes de la organización.

El galardón coincide en el año de su retirada como piloto profesional y en reconocimiento a su pundonor, honestidad y a su larga y brillante carrera profesional, siendo el primer y único piloto español, hasta la fecha, en alzarse con el Campeonato del Mundo de Superbikes.

  

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el día 12 de enero en Puente Duero, en Valladolid, y será el colofón a la concentración Pingüinos 2014, que se desarrollará entre los días 9 y 12 de ese mes.

  

En el mismo acto, se hará entrega a Álex Crivillé del 'Pingüino de Oro' a la Leyenda y los 'Pingüinos de Honor' al Hospital de Parapléjicos de Toledo, así como al motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo y a la Unidad de Seguridad Vial (Unit C.4 - Road Safety) de la Comisión Europea.

  

La concentración motera internacional se celebra cada año el segundo fin de semana de enero y congrega en la capital de Castilla y León a miles de motoristas procedentes de todos los rincones de España, Europa e incluso de otros continentes. Es la concentración motera de invierno más importante del mundo.