Carlos Amigo continúa recibiendo homenajes en Sevilla

Monseñor Amigo, en el centro, durante el acto. TRIBUNA

El alcalde de Medina de Rioseco asistió a una misa oficiada por Monseñor Amigo en el Convento de las Hermanas de la Cruz y visita la Casa de Castilla y León en Sevilla.

Punto y final a los actos de reconocimiento de Carlos Amigo. Por la mañana de este martes, con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y otros representantes de Medina de Rioseco y de Sevilla asistieron a una Misa oficiada por Monseñor Amigo en la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz, fundada por la santa sevillana Sor Ángela de la Cruz.

 

A continuación se desplazaron a la Casa de Castilla y León en Sevilla, donde les recibió la presidenta, Rosa Giménez Bech acompañada de un centenar de socios de la casa procedentes de todas las provincias de nuestra Comunidad. Monseñor Amigo descubrió una placa conmemorativa del momento. Artemio Dominguez agradeció a la Casa de Castilla y León en Sevilla su magnífica acogida, invitando a todos los presentes a visitar nuestra Ciudad y descubrir sus recursos turísticos y patrimoniales.

 

A las 19:00 h. en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, Miguel Garcia Marbán, Director del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco ha ofrecido una conferencia en torno a los numerosos lazos existentes entre las dos Ciudades. Nombres propios como Antonio de Payno, riosecano que fue Arzobispo de Sevilla en el s. XVII, la familia Enríquez, Almirantes de Castilla y Señores de Medina de Rioseco, los Hnos. Peralta y su 50 años de Festivales Taurino en Medina de Rioseco en beneficio de la Casa Asilo de la Ciudad y por supuesto Fray Carlos Amigo, que ocupo el sillón arzobispal de la Diócesis de Sevilla de 1982 al 2009.

 

Una relación que en los últimos años sin duda alguna se ha intensificado gracias a la persona de fray Carlos Amigo, quien, tras 27 años como arzobispo en la sede  hispalense, ha sido el mejor embajador de la Ciudad de los Almirantes en la capital sevillana.

 

La conferencia ha contado con la presencia de numeroso público que ha llenado el salón y ha estado presidida por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, el 1º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla S. E. Carlos Amigo Vallejo y el presidente de la Orden de San Clemente y San Fernando, Antonio María González Pacheco

 

Con esta conferencia se pone punto final a los actos conmemorativos del 80 aniversario del nacimiento de del riosecano Fray Carlos Amigo Vallejo. Actos que se iniciaron en el mes de agosto en nuestra ciudad y que ahora se han querido llevar hasta Sevilla atendiendo a la importancia que esta ciudad ha tenido en la vida Monseñor Amigo y por ser muy querido y recordado por todos los sevillanos.