Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Carla Suárez alcanza los octavos aprovechando la retirada de Kulichkova

Carla Suárez Brisbane

La tenista española Carla Suárez se clasificó por la vía rápida para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras beneficiarse este viernes de la retirada al inicio del segundo set de su rival, la rusa Elizaveta Kulichkova.

De este modo, la canaria vuelve siete años después a estar entre las 16 mejores del cuadro femenino en Melbourne Park. En 2009, sorprendió al alcanzar los cuartos, objetivo que intentará repetir ante una rival accesible, pero peligrosa como la australiana Daria Gavrilova.

Esta tendrá en su contra las casi tres horas que estuvo en la pista para ganar a la francesa Kristina Mladenovic, mientras que la décima favorita estará algo más descansada porque no estuvo ni siquiera una hora.

En su primer partido nocturno en el torneo, Suárez mostró solidez ante una joven rival, de 19 años y por primera vez en su carrera en una tercera ronda de un 'Grand Slam'. Después de verse sorprendida por la griega Maria Sakkari en su segundo partido, la de Las Palmas consiguió ser más regular, pese a que le costó de nuevo con el 'drive'.

De todos modos, como ante la helena, desperdició un primer 'break' de ventaja, aunque en esta ocasión no le costó caro ya que volvió romper en el noveno juego y posteriormente cerró sin problemas la manga. En la segunda, la española se llevó los dos primeros juegos y tras llamar a la fisio, Kulichkova tuvo que verse obligada a abandonar.