Carla Suárez accede a tercera ronda y 'Tita' Torró se despide

La tenista española Carla Suárez ha sellado su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de batir en tres sets (3-6, 6-4, 6-4) a la estadounidense Shelby Rogers, mientras que la también española María Teresa Torró no pudo hacer lo propio (6-4, 6-0) ante la alemana Sabine Lisicki.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



La número uno española se rehizo con éxito en su duro partido ante Rogers para seguir su andadura en París, alcanzando una tercera ronda donde se medirá con la ganadora del duelo entre Monica Puig y Madison Keys. Suárez comenzó el partido perdiendo su saque, algo de lo que no pudo recuperarse en todo el primer set. Una nueva rotura de la yanqui le puso cuesta arriba la primera manga y, a pesar de que la española recuperó uno de los 'breaks', finalmente Rogers tomó ventaja (3-6).

La tenista de Las Palmas volvió a encajar una rotura en contra a las primeras de cambio, pero a partir de ahí comenzó su reacción recuperando su saque (2-1). El duelo se mantuvo igualado, con ambas tenistas guardando su saque y sin cometer errores. En el clave noveno juego, Carla Suárez subió el pistón para hacerse con el saque de Rogers y sellar el set a continuación (6-4).

La mejora de la canaria no quedó ahí. En el tercer set, la de Las Palmas comenzó rompiendo a su rival. La norteamericana se rehizo pero la de Las Palmas no le dio tiempo para crecerse, y volvió ipso facto a sumar un 'break' (3-2), consolidado (4-2). Suárez mantuvo la buena línea alcanzada y no dio más opciones a Rogers, sellando su victoria para estar en tercera ronda.

Quien no pudo alcanzarla fue 'Tita' Torró, que sucumbió ante la alemana Sabine Lisicki en menos de una hora. La alicantina comenzó bien, en un primer set igualado, rompiendo el saque de la favorita número 32 en París (1-3). Sin embargo, dos roturas seguidas de la alemana dejaron sin ventaja a una Torró que aún así vendió caro el set (6-4).

Ya en el segundo acto, la española perdió las buenas sensaciones y vio cómo Lisicki se mostraba intratable. Un 'break' tras otro, hasta que la de Villena se vio con un doloroso set en blanco (6-0). Terminó así la andadura de la española en la que era su primera vez en la segunda ronda de un 'grande'.