Cáritas de Valladolid destina los beneficios del concierto 'Mozart vs. Salieri' a los programas de empleo de Ascare

Cáritas Diocesanas de Valladolid destinará la recaudación obtenida por el concierto benéfico 'Mozart vs. Salieri', celebrado el pasado 23 de marzo en el Centro Cultural Miguel Delibes y que asciende a 7.107,64 euros, a su delegación regional, Ascare, como soporte a los programas de intermediación laboral que desarrolla en la Comunidad.

Por otra lado, la ONG ha recibido por parte de Mercadona, empresa patrocinadora, un cheque con una dotación de alimentos valorado en 6.000 euros que ya ha sido canjeada y entregada a los centros de acogida asociados situados en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Laguna de Duero.

 

Así lo ha informado el representante de la ONG en Castilla y León, Jesús García, este miércoles en la sede de la Diputación mientras ha destacado la labor desarrollada por las personas, "más que por las instituciones", ya que este tipo de iniciativas pasan por ellas.

 

García ha indicado que el verdadero beneficio no es el económico y sí la iniciativa, "a través de la musical", por "aportar" una educación en "lo cultural para lo solidario".

 

La escenificación de la entrega de la donación ha contado también con el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, junto con el director de Producción de Televisión Castilla y León, Francisco Temprano, la directora de Mercadona Valladolid, Laura Palacios, y el director de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad, Ernesto Monsalve.

 

Así, Temprano ha destacado la "magnífica" respuesta del público, se vendieron 1.225 entradas, y ha agradecido la labor de la Asociación Antonio Salieri, vinculada a la Joven Orquesta y coorganizadora de la audición junto con La 8 de CyLTV, ya que "sin ella" el evento no se podía haber realizado.

 

Temprano ha aprovechado la oportunidad para destacar la presencia de Cáritas en la sociedad, "siempre ha estado allí", y subrayar su labor como" institución primordial de la caridad".

 

"COMPROMISO ADQUIRIDO"

 

Por su parte, Monsalve ha recordado que la iniciativa, que cumple cinco años, surgió tras un "compromiso adquirido" cuando se "empezaba a vislumbrar" la crisis y ha asegurado que ese compromiso "durará" lo que dure la situación "actual".

 

El director ha definido el apoyo de la Diputación y de CyLTV y Mercadona como "fundamental" ya que con su contribución han "doblado" la contribución a Cáritas.

 

Por último, Monsalve ha manifestado que si cada euros invertido en cultura "repercute" en la sociedad por cuatro, con "este" concierto han conseguido "por trece".

 

Finalmente, Palacio ha mostrado su gratitud al poder participar en el concierto benéfico, por segundo año hace entrega de 6.000 euros en alimentos, y ha agradecido a la ONG su labor desinteresada la voluntad de la empresa de "intentar" que Cáritas "continúe ayudando" a la gente