Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cáritas Burgos programa unas jornadas sobre la acción social y la actual realidad de la exclusión

Cáritas Diocesana de Burgos ha programado para este miércoles y jueves unas jornadas de reflexión sobre la acción social y la actual realidad de exclusión, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Universidad de Burgos (UBU).

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)



Las jornadas, bajo el título 'El tercer sector y la caridad ante los nuevos retos de exclusión', se enmarcan en el 50 aniversario de la constitución de la entidad eclesiástica burgalesa y pretenden plantear los nuevos retos de la pobreza.

El consultor social y analista Fernando Fantova será el encargado de abrir este miércoles las jornadas con una charla acerca de la disertación sobre la acción social y, con posterioridad, participará en una mesa redonda sobre el tercer sector en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Burgos, la UBU y la Asociación Equalbur.

El 13 de marzo, las jornadas continuarán con una intervención del subsecretario del Consejo Pontífico 'Cor Unum', Segundo Tejado Muñoz, en la que profundizará sobre el concepto de caridad y los nuevos enfoques que giran a su alrededor, y proseguirán con una ponencia del coordinador de Estudios de Cáritas Española, Francisco Lorenzo.

Las jornadas, con las que Cáritas Diocesana de Burgos quieren aportar un impulso en la tarea de actualización de los objetivos de la organización, se complementarán con una sesión de trabajo específica para los agentes de la entidad eclesiástica.