Cargos del PP ven "solvencia" en Santamaría y critican el "y tú más" y los "zascas" entre los demás candidatos

Santamaría "la mejor", a Sánchez "incómodo", a Rivera "nerviosito" y a Iglesias "sudando".

 

Cargos del PP han coincidido en destacar la "solvencia" de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el debate organizado por Atresmedia y han criticado el "y tú más" y los "zascas" que se están lanzando los otros candidatos, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

 

Numerosos dirigentes del PP han estado muy activos en Twitter y, de hecho, el PP ha lanzado la etiqueta 'EquipoPPoGana' para justificar que en el partido son un equipo aunque el jefe de Ejecutivo, Mariano Rajoy, no esté en el plató de Astresmedia debatiendo con sus tres rivales a la Presidencia del Gobierno.

 

Rajoy, que ha ofrecido esta noche un mitin en Algeciras (Cádiz), se ha desplazado después a la localidad onubense de Doñana a seguir el debate con su familia. En su cuenta de Twitter, el presidente ha retuiteado el primer mensaje que ha lanzado Santamaría: "El PP es un equipo amplío con un líder seguro. El presidente tendrá un debate con el líder de la oposición".

 

La secretaria de Estado de Servicios Sociales y candidata del PP al Senado por Valencia, Susana Camareo, ha destacado la "solvencia" de la vicepresidenta. "Primera parte marcada por críticas, nervios, interrupciones, falsas risas de ellos y solvencia, propuestas y datos de ella", ha manifestado.

 

También a través de su cuenta de Twitter el vicesecretario de Sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha comentado el debate. "Tanta expectación con '#7DElDebateDecisivo' y solo veo el 'y tú más' y 'zascas' permanentes entre los candidatos a sustituir al Partido Popular".

 

La diputada valenciana Marta Torrado también ha salido en defensa de la intervención de Sáenz de Santamaría recalcando: "Sánchez incómodo Rivera nerviosito, Iglesias sudando y @Sorayapp la mejor". Además, ha criticado que el líder de Ciudadanos haya estado consultado sus papeles. "Y que pare también de mirar las chuletas que tiene por favor", ha añadido.

 

CRÍTICAS A RIVERA

 

La exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero ha cargado contra Pedro Sánchez y su declaración de que su partido no bajará los impuestos. "El PSOE y su obsesión con la subida de impuestos, quieren subir todo y crear un nuevo impuesto para las pensiones". También ha tenido críticas para Rivera: "Un Albert Rivera altivo cree que solo sabe él lo que pasa en Cataluña, ha estado 10 años allí y ¿sabe que? Nada de Nada", ha dicho en su cuenta de Twitter.

 

También la vicepresidenta de la Mesa del Congreso y diputada catalana Dolors Monserrat, ha cargado contra Rivera. "Si fuera por el equipo económico Ciudadanos, habría pedido rescate y los jubilados/as cobrarían un 20% menos de pensión".