Caras nuevas para el equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid

Los trece componentes del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Valladolid. A.MINGUEZA

En palabras de jesús julio Carnero, el nuevo equipo de gobierno de la Diptación de Valladolid está formado por "caras nuevas y experimentadas" que conforman un ejecutivo "renovado y consistente".

HACIENDA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La cuarta y última gran área detallada por Carnero en la sede de la Diputación abarca 'Hacienda, tecnologías y personal'. Será Guzmán Gómez el diputado delegado quien asuma el cometido de la gestión interna de la Institución y de materias vinculadas a hacienda, economía y compras, archivo provincial, asesoría jurídica, informática y planificación y dirección de las actuaciones en materia de nuevas tecnologías, además de la dirección del Boletín Oficial de la Provincia y de la Central de Contratación.

 

En esta sección colaborarán también Agapito Hernández, desde el 'Servicio de Economía, Hacienda, Personal, Régimen interior y Prevención de Riesgos laborales', y un "histórico y de total confianza" para la Presidencia, como ha hecho hincapié Jesús Julio Carnero, Artemio Domínguez, quien asumirá la dirección del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil y la dirección del Organismo Autónomo REVAL.

 

En definitiva, una estructura que "va a trabajar como el gran equipo de Gobierno que es" con el objetivo de estar al servicio de las personas y de los 225 municipios y nueve pedanías que conforman la provincia vallisoletana, que se materializará el próximo 6 de julio durante el Pleno de Constitución, y en el que se abordarán otros temas tales como las Comisiones de Servicios y las dedicaciones exclusivas.

 

Preguntado por los criterios para seleccionar a los integrantes del equipo, Carnero ha reconocido que "hacer gobierno" es "complicado, máxime cuando los 13 diputados del PP tienen la preparación para asumir cualquier responsabilidad, al tiempo que ha manifestado que juventud, consistencia y trayectoria profesional han sido los puntos principales para la selección.

 

 

 

Así, Carnero, durante la primera rueda de prensa de la Legislatura 2015-2019, ha especificado que los 13 representantes populares en la Diputación formarán parte de este equipo con "más o menos responsabilidad" en la dirección y destino de la Institución provincial.

 

Dividida en cuatro grandes áreas, los cambios en el organigrama se deben, según el propio presidente, a una adecuación de las funciones de los diferentes departamentos para "corregir pequeños desajustes y, sobre todo, "para ganar en eficacia".

 

La primera, 'Vicepresidencia' y 'Empleo y desarrollo económico', encabezada por Víctor Alonso Monje, a la que se incorpora Cultura y Publicaciones, dirigida por Eduardo Marcos Pérez. Asimismo, dentro de este campo se incluirán labores de planificación, promoción y desarrollo económico provincial, el Patronato Provincial de Turismo y Sodeva.

 

El segundo departamento, presidido por Conrado Íscar, se refiere a 'Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales'. De él dependerá el 'Servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades' y de 'Juventud, Deportes y Consumo', de los que se hacen cargo Inmaculada Toledano, que también compatibilizará esta labor con el de Portavoz Adjunto del Grupo Popular, y Luis Minguela Muñoz, respectivamente.

 

De 'Asistencia y cooperación a municipios' se encargará Alberto Collantes. Este apartado, según ha incidido Carnero, adquiere "especial importancia" pues dará asesoramiento a los municipios, incluido urbanismo, y trabajará en los Planes Provinciales de Cooperación.

 

En cuanto a los servicios incluidos en la responsabilidad de Collantes figuran 'Asesoramiento local', del que se hará cargo Natividad Casares; 'Agricultura y Ganadería', supervisado por María Henar González, y 'Ciclo integral del agua y medio ambiente', responsabilidad de Alberto Magdaleno.