Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Caracas muestra fotos de Chávez sonriente y dice que lleva una cánula para respirar

Tiene una cánula para respirar lo que le "dificulta temporalmente el habla" pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

El Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses fotos del presidente del país, Hugo Chávez, en la que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas. Las imágenes han sido mostradas en la televisión estatal por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario.

  

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha leído un comunicado sobre el estado de salud de Chávez, quien tiene una cánula para respirar lo que le "dificulta temporalmente el habla" pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

  

Según ha explicado el ministro, la infección respiratoria que sufrió Chávez tras la operación del 11 de diciembre está "controlada", pero "persiste un cierto grado de insuficiencia", de ahí la traqueotomía que se le ha realizado. Además, se le está aplicando "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".