'Caperucita se come al lobo', el cuento erótico que ha revolucionado los colegios de Chile

El libro

Para los niños de 283 escuelas de primaria de Chile el cuento de Caperucita Roja nunca será lo mismo que para la mayoría de los niños del mundo. Y todo por un error del Ministerio de Educación que en vez de remitir libros con la versión clásica, lo que mandó fue la versión erótica del cuento y, aquí, la que se come al lobo es Caperucita...

El Gobierno de Chile ha distribuido por error en 283 escuelas de educación primaria del país una versión erótica de la historia de Caperucita Roja, lo que ha llevado al Ministerio de Educación a anunciar una "retirada inmediata" de todos esos ejemplares.

 

"Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes", ha señalado el Ministerio, que se compromete, además, a revisar todo el catálogo de libros que se están enviando a los centros escolares.

 

De hecho, aclara que el pasado mes de junio se instaló un comité editorial pedagógico para evaluar "la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares" y "el alineamiento con el currículum nacional". "Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año", ha apostillado.

 

El polémico libro, titulado 'Caperucita se come al lobo', formaba parte de "una colección de alrededor de 150 títulos", entregados en el marco del programa 'Bibliotecas CRA'. Un 2 por ciento de las escuelas de Primaria del país llegaron a recibirlo, tal y como informa el diario chileno 'El Mercurio'.

 

El caso salió a la luz porque el municipio de Río Bueno, situado en la región de Los Ríos, presentó una denuncia, después que un estudiante de séptimo básico --que correspondería a una edad de entre 11 y 12 años-- solicitara el libro en la biblioteca de su colegio.