Cantera blanquivioleta al poder para la Copa Castilla y León

El Real Valladolid se verá las caras con la Ponferradina este miércoles a las 20.00 horas para intentar llegar a la final. JIM lleva solo a 8 jugadores del primer equipo.

No habrá Liga para el Real Valladolid este fin de semana, pero los de Juan Ignacio Martínez tendrán que hacer frente a un compromiso como es la Copa Castilla y León, que le hará cruzarse con la Ponferradina en la que es la segunda semifinal del campeonato. El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas en El Toralín.

 

Los de Juan Ignacio Martínez… o lo que queda de su plantilla, porque en la convocatoria facilitada por el técnico alicantino tan solo hay ocho jugadores del primer equipo dispuestos a llevar al conjunto blanquivioleta a la final a la que ya ha accedido el Numancia tras eliminar al Mirandés en la otra semifinal.

 

Las bien sabidas lesiones, sumadas a los jugadores que se han tenido que ir con sus selecciones y a otros que JIM ha considerado que deben descansar, la mitad de la convocatoria queda formada por jugadores del filial. Después de la aparición de Alberto y Vadillo en la lista para el Camp Nou, otros tantos del Promesas tendrán la oportunidad de que el entrenador les conozca bien.

 

Así las cosas, la convocatoria está formada por Mariño, Jaime, Heinz, Baraja, Rossi, Omar, Peña, Alcatraz, Carmona, Casado, Pesca, Zubi, Álex, Alberto, Anuar, Vadillo y Rubén. Según informa la propia web del club, Amaro también iba a haberse unido a sus compañeros, pero un pinchazo muscular le ha dejado KO y no estará en Ponferrada.

 

Con ocho jornadas disputadas, la Ponferradina se encuentra en un buen momento de competición. Baste decir que el conjunto entrenado por Claudio Barragán se encuentra tercero en la tabla con cuatro victorias, dos empates y sendas derrotas. Gran parte de la culpa la tiene el centrocampista Fofo, una de las revelaciones de la categoría de plata gracias a los seis goles que lleva hasta el momento.