Cantalapiedra y Domínguez escenifican el "buen matrimonio" de las Pasiones de Valladolid y Rioseco

Ver album

La teniente alcalde de Valladolid y el regidor riosecano inauguran en la Oficina de Turismo de Acera Recoletos la muestra fotográfica 'Dos Semanas, un Encuentro' sobre la Semana Santa de ambas ciudades

Mercedes Cantalapiedra, teniente de alcalde de Valladolid, se ha referido al “buen matrimonio que forman la Semana Santa de Valladolid y Medina de Rioseco”. Así lo ha dicho durante la inauguración de la muestra fotográfica ‘Dos Semanas, un Encuentro’, que se podrá visitar hasta el 12 de abril en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos en Valladolid.

 

Junto a Mercedes Cantalapiedra han asistido el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y los presidentes de las Juntas de cofradías de la capital y de la ciudad de los Almirantes, Felipe Esteban y Andrés San José, respectivamente. El regidor riosecano ha explicado que la Paisón "tiene un atractivo especial para los fotógrafos".

 

Se trata de la sexta exposición de estas características. Con cincuenta fotografías de Chema Concellón, Chuchi Guerra y el recordado Luis Laforga. En el caso de Rioseco, se pueden admirar momentos llenos de sabor y tradición como el desfile de gremios o la salida de los pasos; mientras que en Valladolid se ha rendido homenaje a la mujer en la Semana Santa, con una colección de instantáneas en las que niñas, jóvenes y mayores aparecen con sus hábitos procesionales o ataviadas con la mantilla española.

 

El horario de visita de esta muestra es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; mientras que los domingos solo tendrá visita matinal. Esta muestra corre paralela a otra que bajo el mismo epígrafe se estrenará en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco .

 

Durante la presentación también se ha dado a conocer el folleto editado por ambos consistorios en el que se describe la esencia de la Semana Santa de ambas ciudades, con información de las diferentes procesiones y otros datos más turísticos.