Cantalapiedra: “Tal y como está el sector de la hostelería, el descenso de casetas es insignificante”

La concejala de Turismo, Comercio y Cultura asegura que desde la Casa Consistorial se apuesta más por la calidad que por la cantidad.

Fue en la mañana de este jueves cuando se conoció la noticia. Este año habrá 104 casetas en la Feria de Día que se instalarán por toda la ciudad durante las fiestas de la virgen de San Lorenzo, trece menos que en 2012.

 

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha querido ser optimista respecto a la noticia y no lo ha querido ver como algo negativo. “No considero que haya sido una bajada que nos pueda preocupar, todo lo contrario. Tal y como está el sector económico, en concreto el sector de la hostelería, podemos decir que es una bajada insignificante".

 

"De esas trece casetas que han desaparecido, siete de ellas corresponden a bares musicales, y en su día ya se había anunciado que no podían participar este año, por tanto estamos hablando de un descenso real de seis casetas”, ha desglosado Cantalapiedra ante los medios.

 

La edil ha ido más allá y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se prefiere la calidad a que haya un gran número de casetas. “La cantidad de casetas es importante, pero desde hace ya un tiempo venimos apostando más por la calidad. El cliente sabe seleccionar y las que funcionan a lo largo de los años siguen adelante, mientras que aquellas que no funcionan en cuanto a clientela son las que se quedan atrás”, ha concluido.