Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cantalapiedra se felicita por la vuelta de los conciertos a los bares pero dice que se vigilará la seguridad de los locales

Una actuación musical en Valladolid. Foto: notedetengas.es

La Junta de Castilla y León atiende la petición del Ayuntamiento de Valladolid y de la Plataforma por el Arte en Vivo y ha levantado el veto a las actuaciones musicales en directo en los establecimientos.

Con la modificación de la Ley de Espectáculos de la Comunidad los bares musicales de Valladolid podrán acoger la celebración de conciertos en directo. La Junta de Castilla y León ha atendido la petición del Ayuntamiento de Valladolid y de la Plataforma por el Arte en Vivo y ha eliminado la prohibición de esas actividades en los establecimientos que no tuvieran licencia.

 

La primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, se ha felicitado por la medida y dice que “aun sin leer el texto parece a priori una magnífica noticia”. Cantalapiedra ha dicho que el próximo paso será estudiar la norma para ver si interfiere con las ordenanzas municipales.

 

La concejal de Cultura ha recordado que fue este equipo de Gobierno quien “desde el minuto uno” fue “sensible” ante la problemática y se puso “a trabajar”. “La Junta ha tardado en atender nuestra petición porque era un tema complejo”. La edil también ha asegurado que la intervención de la Policía se sucedió porque hubo “denuncias cruzadas entre algunos bares”.

 

No obstante, Mercedes Cantalapiedra dice que la “luz verde” a los conciertos no estará reñida en ningún caso con la seguridad de los locales y la convivencia ciudadana. “Que nadie se lleve a engaño, para celebrare estos conciertos primero tendrán que garantizar la seguridad  y la convivencia ciudadana, para no molestar a los vecinos y evitar cualquier tipo problema”.