Cantalapiedra se despide del Concurso de Pinchos defendiendo su apuesta por la gastronomía

Mercedes Cantalapiedra en la presentación del Concurso Provincial de pinchos. A.MINGUEZA

Dice que la inversión en gastronomía ha dejado "mucho retorno" en la ciudad y se pregunta cómo será la gestión del nuevo equipo de Gobierno, antes de recordar las críticas recibidas por su apuesta por la gastronomía.

La edil de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, también primera teniente de alcalde en funciones, ha participado este lunes en la rueda de prensa en la que se ha presentado el Concurso Provincial de Pinchos. Su discurso ha sonado a despedida y en él ha recalcado “la apuesta decidida” que el Gobierno de León de la Riva siempre ha hecho por la gastronomía.

 

“La gastronomía se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para la atracción de turismo” ha recalcado Cantalapiedra quien también ha recordado las “críticas de la oposición” que consideraban un gasto inútil la promoción a la hostelería. En ese sentido, Mercedes Cantalapiedra se ha preguntado cómo será la gestión del nuevo gobierno municipal.

 

La concejal de Turismo cree que una de las mejores inversiones en la ciudad ha sido el gasto en gastronomía ya que ha sido “uno de los que más retorno han dejado en la ciudad”. Por último ha pedido a la Asociación de Hosteleros que “sigan trabajando” y ha dado la enhorabuena a todos los hosteleros y establecimientos “porque son los verdaderos artífices de haber convertido Valladolid en un referente de la gastronomía”.

 

Mercedes Cantalapiedra se ha despedido deseando “mucha suerte” antes de remachar diciendo “nos volveremos a ver”.