Cantalapiedra: "Sabemos que en Valladolid el Carnaval no tiene una gran tradición, pero hay que mantenerlo"

La concejala de Turismo, Cultura y Comercio, Mercedes Cantalapiedra. BORIS GARCÍA

La concejala de Cultura asegura que "hay en algunos lugares donde se vive más el Carnaval que en otros", pero que en Valladolid "se disfruta y se celebra igual".

El Carnaval ya está aquí, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra no ha querido perder la ocasión de hacer una valoración para estos días de disfraces y color que llegan a Valladolid. "Hemos buscado un formato parecido a otro años, que siempre ha funcionado bien. En un espacio magnífico protegido para la climatología como es la Cúpula del Milenio", lugar donde se celebrarán gran parte de los actos.

 

Y es que parece que la ciudad tendrá que pasárselo bien pese a las más que probables lluvias que tendrá que sufrir estos días. "La meterologia es complicada, por eso nunca ha terminado de cuajar el carnaval en nuestra ciudad y por eso se suelen buscar espacios cerrados". Una de las causas de que el Carnaval no se viva tanto en Valladolid, en opinión de Cantalapiedra.

 

"Creo que hay ciudades que tienen una serie de eventos que están arraigados, en Valladolid se celebra, se disfruta y hay inversión municipal para el Carnaval, pero no es una actividad potente. Es cuestión de tradiciones, aquí tenemos otras cosas. No debemos olvidarnos nunca de esta celebración, pero siendo conscientes de que aquí no es una tradición importante", ha concluido.