Cantalapiedra rehúye la polémica por su puesto número cinco en la lista del PP Valladolid

La concejala de cultura y comercio, Mercedes Cantalapiedra, en el pleno del pasado martes. A.MINGUEZA

La concejal asegura que no ha habido ningún problema entre León de la Riva y el partido respecto a su nombre.

“No importa el número, importa que valoren tu gestión y que al final vuelvan a contar contigo”. Así valoraba la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, su inclusión en el quinto puesto de la lista del Partido Popular para las elecciones municipales del 24 de mayo, uno por debajo de lo que estuvo en 2011. La edil, en todo caso, tampoco quiso obviar el rumor que ha saltado en medios de comunicación, que viene a asegurar que esta tesitura supone una ruptura entre partido y León de la Riva, que la quería en un puesto más puntero.

 

“Sobre lo que aparece en los medios de comunicación, no soy yo quien debe decidir si el partido me quiere o no, pero sí puedo decir que estuve con el presidente del partido hace tres semanas y me vino a decir que si quería iba a seguir en la lista, que valoraban positivamente mi gestión y que en ningún momento han dicho que no me quisieran”, siguió Cantalapiedra ante los medios este jueves.

 

Polémicas fuera toda vez que el partido ha situado a Marta López de la Cuesta, actualmente en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León como directora general de Análisis y Planificación, como número 3, y al ex gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Carlos Fernández Rodríguez, como 4.

 

“Les invito a que pregunten al propio presidente del partido, o al secretario, qué es lo que ocurre conmigo. Yo solo puedo decir que valoro que me hayan incluido en las listas, agradezco al alcalde su lealtad y al partido porque las listas se negocian entre los dos y parece que ha habido buen entendimiento. No ha habido ningún problema desde el principio con mi nombre. A partir de ahí, que responda el partido sobre estas acusaciones”. Precisamente León de la Riva, a unos metros de la concejal en el momento en que esta dijera las declaraciones, rehusó pronunciarse al respecto.

Noticias relacionadas