Cantalapiedra insiste en "acortar el recorrido y sedes alternativas" si la amenaza de lluvia no es "importante"

La edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, se muestra "sorprendida" por la decisión "unilateral" del presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román,que descarta cualquier alternativa, en caso de lluvia, a la procesión general del Viernes Santo.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones del presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, quien ha asegurado que han descartado acortar la procesión general, establecer itinerarios alternativos o buscar soluciones como posibles carpas y otros artilugios, en el caso de que la lluvia haga aparición en Semana Santa.

 

Cantalapiedra, preguntada por tribunavalladolid.com, dice que se tiene que “sentar a hablar con la Junta de Cofradías” porque es “la primera noticia que tengo”. “Ellos mismos fueron los que propusieron buscar alternativas de recorridos más cortos”. La edil de Turismo cree que “aún es muy pronto” pero que si la amenaza de lluvia “no fuera importante” se podrían “plantear otros recorridos, sedes alternativas o una procesión más corta con menos tallas”.

 

Mercedes Cantalapiedra cree que sería bueno llegar “a un entendimiento y buscar puntos intermedios”, sin olvidar que hay que salvaguardar “el incalculable valor de las tallas”, pero también que los pasos puedan salir a la calle. La teniente de alcalde se ha mostrado “sorprendida” por el pronunciamiento y la “decisión unilateral” del presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.

Noticias relacionadas