Cantalapiedra: "El 90% de la ocupación hotelera está cubierta de cara a las fiestas "

BORIS GARCÍA

La concejal de Turismo afirma que está siendo un buen año para el sector turístico en la ciudad se muestra optimista y satisfecha de cara a estas próximas Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, considera que el año está siendo bueno para el sector turístico en Valladolid y se muestra optimista y satisfecha de cara a estas próximas Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo que se celebrarán entre el 5 y el 14 de septiembre en Valladolid.

 

“De cara a estas fiestas los datos que manejamos son muy positivos”, ha manifestado la concejal de Turismo. “Alrededor del 90% de la ocupación hotelera está cubierta para estos días, y se espera que durante el fin de semana, el momento culmen de las fiestas, se incremente la demanda del sector turístico aun más”.

 

Sobre la Feria del Día, Mercedes ha confesado que no se siente preocupación alguna por el descenso del número de casetas, que ha pasado de 105 casetas que había el año pasado a las 101 que habrá durante estas fiestas. “Las casetas seguirán siendo uno de los principales reclamos de las fiestas de Valladolid y es uno de los referentes para la gente que viene de fuera. Además, no nos preocupa que haya menos casetas, porque buscamos la calidad por encima de todo”, ha explicado Mercedes Cantalapiedra.

 

Por último, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo ha revelado que siguen trabajando por mejorar el sector turístico en la ciudad, y que se han reunido “muchísimas” veces con los hosteleros de la ciudad para llevar a cabo ese objetivo.