Cantalapiedra dice que en 2013 hubo más de 300 actuaciones de artistas locales en Valladolid

Contesta así a Izquierda Unida que había propuesto una moción en la que instaba a "fomentar la cultura de base en las fiestas de la ciudad y a lo largo de todo el año".

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha contestado al grupo municipal de Izquierda Unida que en 2013 se programaron más de 300 actuaciones de artistas locales, y que en los últimos años se aumentó un 25 por ciento la presencia de vallisoletanos en todas las disciplinas artísticas en la programación cultural anual.

 

Cantalapiedra se refería así en el pleno que se está celebrando esta mañana en contestación a la moción propuesta por Izquierda Unida en la que se solicitaba “fomentar la cultura de base en las fiestas de la ciudad y a lo largo de todo el año”. La propuesta recoge que se ponga en marcha un “foro de participación estable con todos los artistas locales” y un “concurso de ideas entre la población adolescente para dignificar y potenciar el ocio saludable”, según ha defendido la edil de IU, María Sánchez.

 

También se ha debatido sobre la modificación de la Ley de Espectáculo de la Junta de Castilla y León solicitada por el Ayuntamiento de Valladolid. IU y PSOE critican el que no se haya contado con los colectivos culturales de la ciudad y Mercedes Cantalapiedra ha asegurado que en todo momento se ha informado a la Plataforma por el Arte en Vivo.  La concejal de Cultura ha dicho que a pesar de que la Junta permita estos conciertos, el Ayuntamiento “vigilará” el buen cumplimiento de la norma y “no valdrá todo” y ha dicho que algunos bares donde se celebraba música en directo eran “auténticas trampas”.