Cantalapiedra considera que la oposición critica los viajes del alcalde "sin información y sin criterio"

La concelaja de Comercio aclara las dudas sobre las obras del Val. BORIS GARCÍA

La alcaldesa accidental dice que Javier León de la Riva ha viajado a México a un congreso Iberoamericano y a cumplir su labor como presidente de Relaciones Internacionales de la FEMP.

La alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, considera que las críticas vertidas por la oposición con motivo de los viajes oficiales del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, carecen de criterio.

  

Así, Cantalapiedra ha señalado que la oposición desconoce la labor del primer edil en el extranjero, motivo por el cual critican a éste "sin ni siquiera saber a qué ha ido", que no ha sido a pasar un periodo vacacional, como han apuntado desde la oposición, según la propia alcaldesa accidental.

  

Al respecto, Cantalapiedra ha detallado que León de la Riva se encuentra en México por dos motivos. El primero para asistir a un congreso Iberoamericano, y el segundo, en calidad de presidente de Relaciones Internacionales de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a una jornada sobre dicho campo.

  

"Han dicho que está de vacaciones y lo primero que tienen que hacer es informarse y después hablar con criterio", ha aseverado Cantalapiedra tras presentar este viernes en el Consistorio una nueva edición de la Feria Internacional Cocktail Bar (Fibar), que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

 

CRÍTICAS DE IU

  

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en al Ayuntamiento de Valladolid criticó el jueves el viaje que el alcalde realizará hasta el próximo día 13 a México, y preguntó a la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, "cuándo llegarán los inversores" que se anunciaron como consecuencia de sus anteriores desplazamientos a China, India, Marruecos o Argentina.

  

Para IU, este viaje, iniciado el pasado miércoles, se produce "en un momento crítico para la ciudad", por lo que rechazó esta "nueva ausencia" del regidor.