Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cantalapiedra considera "lógico" que el 'Plan B' contemple un recorrido más corto si la lluvia da "tregua"

"Si llueve torrencialmente, ni 'Plan B', ni 'C', ni 'D', pero si hay pequeñas treguas lo lógico es considerar un recorrido mucho mas corto", ha asegurado la concejal.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, considera que lo "lógico" es que se diseñe un 'Plan B' para la Semana Santa que contemple un recorrido más corto, si las condiciones meteorológicas dan "pequeñas treguas".

 

Así, ha explicado que la segunda opción podría considerar situar los pasos principales en el entorno de la Plaza Mayor, la Catedral y de las iglesias puedan estar los pasos titulares, de tal manera que un pequeño recorrido y así mitigar la "desgracia de que en estos últimos años no haya podido salir la procesión por las condiciones climatológicas".

 

En este sentido, la concejal ha reconocido este jueves, durante la inauguración de la muestra 'La Semana Santa de Luis Laforga', que las decisiones se tomaron con coherencia "porque amenazaba lluvia", aunque luego, en ocasiones, "no ha llovido". "Si es algo evidente y claro, lógicamente no van a salir, pero si existe la más mínima tregua, este 'Plan B' podría permitir disfrutar de una procesión más pequeña pero con el esplendor de las procesiones del Viernes Santo", ha puntualizado.

 

Según Cantalapiedra el boceto de la alternativa, "que tiene o debe de existir", estaría "en la cabeza" del presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, y sería "viable" y debería ser considerado por el resto de las cofradías.

 

"Si llueve torrencialmente, ni 'Plan B', ni 'C', ni 'D', pero si hay pequeñas treguas lo lógico es considerar un recorrido mucho mas corto", ha agregado después de reconocer que el Ayuntamiento "esta preocupado por el asunto".