Cantalapiedra califica de "éxito" la 46 Feria del Libro de Valladolid aún sin cifras y reitera el "acierto" de la Cúpula

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha calificado de "éxito" la 46 edición de la Feria del Libro y, a la espera de cifras que confirmen los resultados de asistencia, ha señalado nuevamente el "acierto" de la elección de la Cúpula del Milenio como escenario de esta cita cultural.

"Si la programación no se hubiera desarrollado en un lugar cubierto podría haber sido un desastre, pues la climatología no siempre nos ha acompañado. Además, los días que ha habido temperaturas más altas también ha acudido mucha gente, por lo que la satisfacción con la ubicación es plena", ha detallado Cantalapiedra.

 

Por otra parte, la concejal ha aprovechado el último día de esta 46 edición para explicar que los invitados y participantes en la misma, "algunos de los literatos más prestigiosos de España", le han transmitido su "buena opinión" de la Feria. "Ni siquiera hubo que insistirles para contar con su presencia, lo que demuestra que avanzamos por el buen camino en cuestión de imagen y calidad", ha matizado.

 

De esta forma, ante la pregunta sobre qué cambiaría de cara a la celebración del evento en 2014, Mercedes Cantalapiedra ha expresado sus "dudas" de que se pueda mejorar "mucho" la programación, "sin entrar a valorar la venta de libros".

 

En cualquier caso, la titular de Cultura en Valladolid ha asegurado que desde la Concejalía "se seguirá trabajando con la intención de progresar" y ha reiterado que hay que esperar a los datos oficiales de asistencia para "celebrar definitivamente el positivo balance" de esta Feria del Libro.