Cantalapiedra: "Buscamos un interlocutor válido, da igual que se llame Jaime, Pepe o Juan"

Mercedes Cantalapiedra. BORIS GARCÍA

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo analiza la sorprendente reelección del dimisonario Jaime Fernández al frente de la Asociación de Hosteleros. 

Mercedes Cantalapiedra también se ha mostrado sorprendida por el desenlace que ha tenido la elección del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, que ha vuelto a erigir como presidente al dimitido Jaime Fernández. “Nos ha llamado la atención que, cuando hace escasos días se producía una dimisión irrevocable, este lunes se haya vuelto a presentar”.

 

No obstante, la edil de Cultura, Comercio y Turismo dice que le parece “perfecto” y que su única intención como institución es “tener un interlocutor válido”. “Nos da igual que se llame Jaime, Pepe o Juan. Lo importante es que no se tire por la borda el trabajo que se ha hecho en estos dos últimos años en pro del turismo gastronómico, que nos ha dado muy buenos resultados”.

 

Mercedes Cantalapiedra dice que el nuevo presidente “ya sabe dónde estamos” y que “el camino se hace andando”. Ha negado rotundamente que el Ayuntamiento hubiera propuesto un candidato a esas elecciones o “cualquier tipo de injerencia” y ha cargado contra las críticas recibidas desde el PSOE. “Yo entiendo su desesperación por lo que dicen sus encuestas, pero han errado totalmente”, dice la concejal en referencia a la acusación de Puente de manipular la elección del presidente de esta agrupación.

 

Asimismo, Cantalapiedra ha querido dejar claro que su único papel ha sido el de mediar entre los hoteleros que se fueron de la asociación y la propia agrupación de Hostelería. “Los hoteles dijeron que había un remanente de más de 6.000 euros para sufragar los gastos de mantenimiento de las señales. Ellos decían que se fueran sufragando los gastos con ese dinero y que cuando se agotara pondrían su parte correspondiente. El conflicto comienza cuando la Asociación de Hostelería dice que, una vez que los hoteles abandonan la asociación, ese dinero ya no es suyo”, relata Cantalapiedra, quien dice que serán ellos “los que ahora se tengan que poner de acuerdo”.

Noticias relacionadas