Cantalapiedra, ante su salida de la concejalía de Cultura: "Estoy orgullosa de mi trabajo"

Mercedes Cantalapiedra, todavía concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Valladolid. A.MINGUEZA

La todavía concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid no ha querido valorar el resultado de las elecciones municipales, pero ha asegurado "sentirse orgullosa de su labor".

Tiempos revueltos en las aguas del Partido Popular de Valladolid tras las elecciones municipales del pasado domingo. La caída de diecisiete concejales a tan solo doce, con la consiguiente pérdida de la mayoría absoluta que probablemente acabe con el socialista Óscar Puente como alcalde de Valladolid, ha hecho mucho daño en el seno del Consistorio.

 

De hecho, Javier León de la Riva ha evitado desde el domingo comparecer ante los medios o acudir a actos públicos, de manera que este martes su mano derecha, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha sido quien ha acudido a dos presentaciones en su lugar.

 

"No es el momento de hacer balance", ha explicado al ser preguntada por su más que posible marcha de la concejalía de Cultura. "Ya llegará el momento de dar explicaciones. Lo único que puedo deciros es que me siento orgullosa de la labor que he venido realizando". Punto y final.

 

Desde el pasado domingo el PSOE Valladolid, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede, con ocho, cuatro y ters concejales respectivamente, se encuentran en conversaciones para formar un tripartito que acabe previsiblemente con el socialista Óscar Puente como alcalde, de manera que desde el PP evitan hacer declaraciones.