Cantalapiedra advierte de que la experiencia con Good Fly "no ha sido satisfactoria" en otros aeropuertos

La compañía que prevé viajes a Granada desde Valladolid para los aficionados al esquí se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para fijar una reunión informativa.

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha advertido este miércoles de que la experiencia con Good Fly, compañía que ha anunciado la puesta en marcha de vuelos entre el aeropuerto de Valladolid y Granada para la próxima temporada de esquí, "no ha sido satisfactoria" en otros aeropuertos de la Comunidad.

  

La edil vallisoletana ha explicado que la compañía se puso en contacto este martes con el Ayuntamiento para decir que iba a realizar el anuncio de las nuevas rutas con el aeropuerto de Granada, pero ha recalcado que no se han mantenido más contacto y que el Consistorio no ha aportado financiación ni se plantea hacerlo.

  

Cantalapiedra ha dejado claro inicialmente que "hay que actuar con mucha cautela" ya que Goodfly ha tenido experiencias negativas en otras ciudades de la Comunidad. Cabe recordar que el pasado verano la compañía canceló varios vuelos que operaba desde León a destinos como Tenerife o Ibiza, lo que motivo que el Consorcio del aeropuerto leonés resolviera el contrato antes de su finalización.

  

La edil ha insistido en que el Ayuntamiento "no está detrás" de la operación, ya que ha conocido ayer la puesta en marcha de esta ruta, que operaría a partir del 27 de diciembre vuelos desde Burgos y Valladolid a Granada, con el fin de dar servicio a las personas que quieran practicar deportes de invierno en la estación de Sierra Nevada.

  

Eso sí, ha apuntado que Good Fly pidió una reunión con el Consistorio "que aún no está fijada" y en la que Cantalapiedra espera que la compañía explique "por qué" han elegido Granada y cuál es su planteamiento de futuro con Valladolid.

  

En todo caso, ha abogado por "pisar sobre tierra segura y no sobre arenas movedizas" y ha reiterado que "no hay ninguna intención de que el Ayuntamiento aporte financiación".

Noticias relacionadas