Cantalapiedra adelanta la "buena predisposición” de la Junta para permitir actuaciones musicales en bares

La concejala de Turismo, Cultura y Comercio, Mercedes Cantalapiedra. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la modificación del catálogo de espectáculos “por decreto, no por ley”, siguiendo el modelo de la Comunidad de Madrid.

La vuelta de los espectáculos a los pequeños locales de Valladolid no autorizados podría estar más cerca que nunca después de los problemas y multas que supuso hace meses. Al menos así lo ha dejado ver la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, en la mañana de este lunes.

 

El Ayuntamiento presentó de manera formal el pasado viernes a la Junta de Castilla y León una solicitud de modificación del catálogo de espectáculos públicos, recogido en la Ley 7/2006, que impide las nombradas actividades culturales en locales que no estén autorizados, de manera que desde el Consistorio se es positivo para cambiar este término “por decreto, no por ley”, ya que lo segundo tardaría mucho más tiempo. Todo esto, siguiendo el actual modelo que se usa en la Comunidad de Madrid.

 

“Amparándose en cómo se está regulando ese tipo de espectáculos allí, podría haber una vía en la que, siempre cumpliendo temas de insonorización, de aforo y demás, se abriría una puerta para estas actividades en establecimientos sin licencia especifica”, ha corroborado la concejala Mercedes Cantalapiedra. “Esto no excluye que en un futuro pensemos en solicitar a la Junta que se modifique la ley, pero este trámite es más largo y de momento valdría con el decreto”.

 

“Llevamos trabajando en ello mucho tiempo, desde que se dieron las primeras denuncias para algunos locales. Ha costado buscar una vía, pero no hemos dejado de trabajar en ello en ningún momento", ha seguido la teniente del alcalde.

 

“Se lo transmitimos al delegado territorial antes de llevarlo como tal a la Junta, y en principio me han demostrado buena predisposición, pero me han comentado que deben estudiarlo y ver si es viable como en Madrid”, dijo antes de concluir diciendo que “entonces nos hablarán de tiempos concretos para llevar a cabo esta medida”.