Cantalapiedra acusa a PSOE de "tocar de oído" y querer "sacar de donde no hay" en relación con los contratos del Plan E

La concelaja de Comercio aclara las dudas sobre las obras del Val. BORIS GARCÍA

La teniente de alcalde ha recordado que en su día el Tribunal hizo "un examen exhaustivo" de estos contratos y los dio "por buenos", a pesar de que ahora haya detectado irregularidades en dos de ellos.

La alcaldesa accidental de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha acusado este miércoles al Grupo Municipal Socialista de "tocar de oído" y querer "sacar de donde no hay" en relación con los contratos adjudicados por el Ayuntamiento a través del Plan E que investiga el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades.

  

Cantalapiedra, que ha participado en la inauguración de la V Semana de Redes Sociales y Comunicación de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha recordado que en su día este Tribunal hizo "un examen exhaustivo" de estos contratos y los dio "por buenos", a pesar de que ahora haya detectado irregularidades en dos de ellos.

  

En concreto, se trata de dos contratos para la sustitución de ventanas en los colegios públicos 'Alonso Berruguete' y 'García Lorca', para los que el Ayuntamiento recibió 369.077,22 euros del Gobierno de España y que se tramitaron por el procedimiento negociado sin publicidad y que se adjudicaron al mismo contratista, la empresa 'Rehabilitaciones y Reformas Construsanz S.L.'.

  

Tras ello, el Grupo Municipal Socialista anunció su intención de trasladará a la Fiscalía de Valladolid la información de otros 18 contratos adjudicados por el Ayuntamiento y sufragados con fondos del Plan E entre los años 2009 y 2010.

Noticias relacionadas