Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cañete respeta la decisión de Chacón pero añade que él siempre ha preferido estar "a las duras y a las maduras"

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este jueves que respeta la decisión personal de la exministra y ex aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón de dejar su escaño para dar clases en Estados Unidos, pero ha añadido que su opción personal siempre ha sido trabajar para su partido "a las duras y a las maduras.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Yo siempre he estado a las duras y a las maduras en mi partido, en el Gobierno y en la oposición. Creo que siempre, personalmente, he preferido quedarme peleando en los bancos de la oposición", ha declarado antes de comparecer en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

No obstante, ha dejado claro que él respeta "mucho" todas las "decisiones personales" y que desconoce las razones que han movido a Chacón a "tomar una decisión tan complicada".

La exministra entregará este jueves su acta de diputada por Barcelona tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos). A las 11.30 dará una rueda de prensa en el Congreso.