Cañete a Europa, ¿será la vallisoletana García Tejerina la próxima ministra de Agricultura?

Isabel García Tejerina jura el cargo como secretaria general de Agricultura.

Todas las quinielas apuntan a que la actual secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, será la que sustituya al frente del ministerio a Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas.

Mariano Rajoy por fin desojó la Margarita. Aunque era un secreto a voces, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista  a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

 

El nombramiento ha llegado muchos días después de que, desde diversos ámbitos, se pidiera que Rajoy hiciera público el candidato. Incluso voces críticas desde dentro del seno de los populares no entendían por qué el líder del PP no se decidía.

 

Pero ahora se abre otro debate ¿quién sustituirá a Arias Cañete al frente del ministerio? Las quinielas ya han empezado a circular y la mayoría de voces apuntan a que podría ser la vallisoletana Isabel García Tejerina, actual secretaria general de Agricultura y Alimentación, la que podría tomar el relevo del hasta ahora ministro.

 

Otros creen, incluso, que el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, podría desembarcar en el ministerio; aunque parece improbable ante la cercanía de las elecciones a la Comunidad Autónoma. Sea como fuere, algunas fuentes cercanas al Gobierno indican que el presidente del Gobierno podría nombrar sucesor de Cañete en los próximos días y que su decisión no se demorará en demasía para evitar los rumores y las luchas internas por alcanzar el ministerio.

 

Isabel García Tejerina nació en Valladolid el 9 de octubre de 1968 en Valladolid. Es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California). Desde el año 2012 es secretaria general de Agricultura y Alimentación, un puesto que ya había ocupado de 2000 a 2004 en el ejecutivo de Aznar. También ha trabajado en Fertiberia como directora de Planificación Estratégica. 

Noticias relacionadas