Cándido Méndez y su pasión por El Torreón

El líder de UGT es un cliente habitual del restaurante de Tordesillas, donde disfruta de la comida que riega con los vinos más selectos de la carta.

Al líder nacional de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, le gusta disfrutar de los placeres que ofrece una buena mesa en un restaurante reputado. Al menos eso se desprende de una información publicada por el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomía. En dicha publicación se hace referencia a su pasión por visitar de manera frecuente, entre otros, el restaurante El Torreón, ubicado en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

 

Según el propietario de dicho local, Jeremías de Lózar, "viene aquí cada vez que tiene algún acto oficial por el norte de España. Eso es cada dos o tres meses". Otros testimonios afirman que Méndez "paga la cuenta de quienes le acompañan" y suele acudir junto a tres o cuatro personas. Es el propio secretario general de UGT el que pide la cuenta y la abona con su tarjeta de crédito.

 

Entre los platos que suele pedir en El Torreón destacan  las anchoas con queso de Burgos, el lechazo a la parrilla, el steak tartare y la carne roja. Otro de los preferidos por Cándido Méndez es el foie a la plancha con salsa de oporto y pasas, muy típico en este restaurante, además de escoger vinos muy señalados con un precio medio que ronda los 60 euros la botella, siempre según publica La Gaceta.

 

El Torreón es un lugar habitual en el que paran políticos de todos los colores. Entre los últimos más ilustres y reconocidos están el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el ex ministro José Blanco. También era frecuente ver, ahora menos, a consejeros de la Junta de Castilla y León.