Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Candidatos del PP en Fuensaldaña, Traspinedo, Cigales, Villabrágima y Olmedo defienden que su pueblo "lo es todo"

El secretario provincial del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado que para sus candidatos en los municipios de Fuensaldaña, Traspinedo, Cigales, Villabrágima y Olmedo su pueblo "lo es todo", al tiempo que ha agradecido su "esfuerzo y compromiso" con el partido.

Así lo ha afirmado durante la presentación de los cabezas de lista en estas localidades para las elecciones locales del próximo 24 de mayo, celebrada este lunes en la sede provincial del PP tras la reunión del Comité Electoral, presidido por Luis Minguela.

 

En Olmedo, repetirá como candidato su actual alcalde, Alfonso Centeno, quien ostenta el bastón de mando desde 1996. Actual vicepresidente de la Diputación Provincial y vicesecretario de Organización del PP de Valladolid, este político natural de Guipúzcoa se ha marcado como reto "mantener los servicios municipales y mejorarlos" sin que ello signifique "un mayor esfuerzo para los ciudadanos".

 

Por su parte, en Villabrágima se estrenará como aspirante a la Alcaldía Noelia García, arquitecta e ingeniera de Edificación que se ha mostrado "orgullosa" ante la "responsabilidad" que asume para "levantar el municipio".

 

En Traspinedo liderará la candidatura Mauro Olmedo, quien repite respecto a los pasados comicios, en los que no obtuvo la victoria. Resinero de profesión, ejerce desde 2011 el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular, periodo en el que ha "aprendido mucho", hasta el punto de considerarse "preparado para gobernar" con la meta de "potenciar" su localidad como "han hecho en sus pueblos otros alcaldes del PP".

 

El alcalde de Fuensaldaña, Carlos García Román, aspira a la reelección para dar un "nuevo impulso" a su proyecto y "seguir trabajando por el municipio". García Román ha trasladado su confianza en obtener la victoria tras el respaldo obtenido por los ciudadanos hace cuatro años.

 

Por último, el PP presentará en Cigales a Javier Caballero Barrigón, regidor desde hace 21 meses, cuando este partido le arrebató la Alcaldía al PSOE tras una moción de censura. Caballero Barrigón ha destacado los logros alcanzados en este periodo y ha reconocido que espera lograr una "mayoría suficiente" para gobernar bajo las premisas de "honestidad, honradez, trabajo e ilusión".