Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Canalizar sentimientos a través del arte ayuda a resolver conflictos emocionales durante el tratamiento oncológico

Canalizar sentimientos a través del arte ayuda a resolver conflictos emocionales durante el tratamiento oncológico, dado que esta técnica facilita la expresión de los sentimientos a través de diferentes manifestaciones artísticas.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Por ello, y con el objetivo de conocer más sobre esta terapia, MD Anderson Cancer Center Madrid va a organizar el jueves, 21 de marzo, el taller introductorio 'Arteterapia, una forma diferente para expresar tus emociones', dentro de su programa gratuito de 'Psicooncología para pacientes y familiares'.

El taller será impartido por las arteterapeutas Marian Alonso y Leonor Uriarte, y por la piscooncóloga Patricia Pradera. Durante el encuentro, los participantes aprenderán sobre los beneficios de la arteterapia y podrán iniciarse en ella a través de la realización de un ejercicio de pintura.

En concreto, la arteterapia es una herramienta que puede ser implementada durante el tratamiento del paciente o 'a posterori', sin importar si se tiene o no alguna formación artística previa.

"El resultado final de la obra del paciente es algo secundario. Lo más importante de esta terapia es que sirve como herramienta para canalizar las emociones, los miedos y los sentimientos, de forma que el paciente se sienta acompañado y predispuesto para expresar su estado emocional", ha explicado la psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid, Marta de la Fuente.