Canal + presenta 'Cómicos', una serie documental de seis episodios sobre los humoristas de España

Canal + presenta 'Cómicos', un programa sobre los humoristas de este país. En concreto, consistirá en una serie documental de seis episodios con entrevistas en profundidad a diferentes cómicos.

El programa, que se ha presentado este miércoles en el FESTVAL en su edición en Murcia, estará conducido por Javier Cansado y tendrá invitados como Pablo Carbonell, Santiago Segura, Loles León o Millán Salcedo, entre otros.

Miguel Salvat, director de Canal+, ha comentado que "es un proyecto ambicioso". "Vamos a pasar por todos los cómicos relevantes de ayer, hoy y de mañana de nuestro país", ha afirmado.

Álex Mendíbil es el responsable de contenido de esta serie documental. Llevan ya 35 entrevistas y aseguran que aún faltan. Son conversaciones en profundidad y muy largas "porque queremos que los cómicos se alarguen, cuenten y muestren la persona que hay detrás del personaje".

Así, hablarán de su carrera, sus inicios, los momentos estelares y los no tan agradables. Por su parte, Javier Cansado lo ha descrito como un programa "magnífico", sobre el humorista y el humor.

"El humor tiene una labora detrás, no nace solo. Es interesante porque las entrevistas son en profundidad y sale todo lo que hay detrás de la escena, todos los sentimientos, anhelos, porque somos humoristas pero tenemos sentimientos como los demás", dice.

Se va a hablar mucho de por qué y qué hace reír y como ha cambiado el tipo de humor, los referentes cómicos de cada humorista, todo ello mezclado con lo que hay detrás de la profesión. Por ello, pasarán por el programa todo tipo de humoristas y profesionales en la materia desde actores de televisión y cine, como presentadores, guionistas o monologuistas. Todo tipo de humor y todas las maneas qué hay de hacerlo.

Invitados de lujo como Pablo Carbonell, Flo, Joaquín Reyes Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Raúl Cimas, Eva Hache, Arturo Valls, Loles León, Antonio Resines, Carlos Latre, Millán Salcedo o los propios Faemino y Cansado.

El programa estará con ellos en los momentos previos a los espectáculos, las escenas de camerino previas a un monólogo o a un programa o en la preparación y ensayo que hay detrás. Todo ello acompañado además de los skecthes y gags de los protagonistas que han hecho reír a lo largo del tiempo.