Canal+ utilizará un 'travelling' de 70 metros en el Clásico para lograr planos similares al 3D

Cámaras Real Madrid- Barcelona

Canal+ situará un 'travelling' de 70 metros de longitud a la altura de la tribuna principal del estadio Santiago Bernabéu en el encuentro que enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona del próximo 23 de marzo para lograr planos generales similares a los que pueden verse en los videojuegos en 3D.

El jefe de deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha detallado el despliegue técnico del canal para el próximo 'clásico', en el que además del citado 'travelling', contará también con 28 posiciones de cámara, incluidas las 'superslow' y las de alta velocidad (capaz de captar hasta 2.000 imágenes por segundo).

El canal acompañará esta cobertura con una programación especial a lo largo de toda la semana previa al 'clásico', que incluirá la emisión de un reportaje especial en torno a la figura del mítico futbolista Alfredo Di Stéfano, diversos reportajes y la emisión de ocho partidos históricos entre ambos equipos.

Martínez ha presentado la cobertura del Madrid-Barcelona junto a otras caras conocidas de la cadena como Michael Robinson, José Antonio Cañizares o Nacho Aranda. "Es una semana muy especial y la gente debe saber que el 'clásico' empieza el lunes", ha afirmado el propio Aranda.