Canal Plus Toros retransmitirá en directo desde Valladolid la corrida de Adolfo Martín el 4 de septiembre

La cadena privada además podría retransmitir otro festejo y la final de la Liga del Corte Puro. Es la primera vez que las cámaras de Canal Plus llegan al coso de Zorrilla.

Canal Plus Toros retransmitirá en directo desde el coso de Zorrilla la primera de las corridas de toros de la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, correspondiente a un atractivo cartel en el que Antonio Ferrera, Javier Castaño y Joselito Adame estoquearán un encierro de Adolfo Martín,

 

La fecha elegida de este canal de pago por visión es la del miércoles 4 de septiembre, en una corrida con un hierro de los denominados toristas que vuelve a Valladolid tras algunos años de ausencia.

 

Así lo ha confirmado a tribunavalladolid.com representantes de la empresa Valtauro, quien también ha dejado en el aire la posibilidad de televisar un festejo más e incluso la retransmisión en diferido de la final de la Liga del Corte Puro, que se celebrará en el coso vallisoletano el domingo 1 de septiembre.

 

Es la primera vez que las cámaras de Canal Plus llegarán a Valladolid, después de que el pasado año Televisión Española retomara las retransmisiones taurinas tras varios años sin toros en el ente público con el festejo en el que actuaron de El Juli, Manzanares y Talavante; aunque lo cierto es que desde la cita de Valladolid, hace casi un año, no se ha vuelto a televisar ningún festejo más en la cadena pública.

 

ABONOS PARA LA FERIA

 

Por su parte, el próximo lunes se abre el periodo de la renovación y de la adquisición de nuevos abonos, que se prolongará hasta el próximo 24 de agosto en las taquillas de la plaza de toroS. Desde Valtauro se insiste en que la reducción del precio de las localidades de todo el serial es de un diez por ciento, lo que unido a la eliminación de un festejo, el descenso con respecto al año anterior de un abono ronda el 20 por ciento.

 

Con este esfuerzo económico, la empresa que gestiona el coso de Zorrilla pretende, al menos, captar el mismo número de abonados del pasado año que ronda los dos millares y explica que desde el próximo 26 de agosto ya se podrán adquirir en taquillas localidades sueltas. El precio de las entradas es el mismo que en 2012 y desde Valtauro se recuerda que el pasado año tampoco se incrementó el coste de las localidades a pesar de la subida del IVA que afectó muy negativamente al sector.