Campofrio registra pérdidas de 4,2 millones hasta junio por la aportación negativa de algunas participadas

Logo de Campofrio
Campofrio Food Group registró unas pérdidas de 4,2 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a un beneficio de 1,1 millones de euros logrado un año antes, impactado por la contribución de algunas participadas puestas en equivalencia.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Se trata de sociedades en las que la cárnica no tiene control accionarial y en cuya gestión no interviene, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la aportación negativa de algunas participadas a sus resultados fue menor en el segundo trimestre, que se cerró con un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 26,4% respecto al mismo periodo de 2013.

Entre enero y junio, el Ebitda alcanzó los 63,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3%, favorecido por la reducción de costes conseguida a través del plan de eficiencia operativa que la compañía tiene en marcha desde comienzos de 2012 y que abarca todas las áreas del grupo.

Campofrío totalizó un volumen de ventas de 194.842 toneladas y una facturación de 910,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,5% y del 0,8% respectivamente con respecto al mismo periodo de 2013.

Según la cárnica, el comportamiento semestral se ha visto favorecido por un segundo trimestre muy positivo en el que las ventas crecieron un 2,7% respecto al segundo trimestre de 2013 y un 8,6% con respecto al primer trimestre del año en curso.

A 30 de junio de este año, la compañía mantiene una "sólida" posición financiera. Teniendo en cuenta que en esta misma fecha la compañía contaba con líneas de financiación disponibles de 220 millones de euros, la liquidez total al cierre del periodo se situó en 329 millones de euros.

Esta disposición, según la cárnica, le permite continuar acometiendo el plan de transformación para aumentar su competitividad y rentabilidad.

REDUCE DEUDA.

Al cierre del semestre, la deuda financiera neta totalizó 469,7 millones de euros, con una reducción en 21 millones de euros de la deuda a 30 de junio de 2013.

El consejero delegado de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, ha destacado que los "buenos" resultados en ventas del semestre se traducen en que la estrategia empresarial es la "adecuada" para hacer frente al contexto de fuerte competencia en precios y en multiplicación de productos de la marca de distribuidor y los competidoresdirectos.

"De hecho, las ventas de nuestros productos de marca propia crecieron en concreto un 1,9%, lo que refrenda el valor de nuestra vocación marquista", ha destacado Valdés.

"Nuestra evolución semestral también se ha visto favorecida por un entorno económico más positivo en Europa y el repunte, aunque leve, del consumo. Alemania, España y Bélgica vislumbran las mejores perspectivas en este sentido", ha subrayado.