Campofrío coloca la primera piedra de la nueva fábrica de la Bureba

 Primera piedra nueva fábrica de Campofrío
Ver album

Seis representantes de toda la plantilla de la empresa cárnica han colocado unos ladrillos personalizados y elaborados con las cenizas de la antigua fábrica. La dirección de la empresa ha vuelto a reiterar su compromiso de mantener la misma actividad, en la que será la planta más moderna de Europa.

Los empleados de Campofrío han colocado la primera piedra de la que será la nueva planta de la empresa cárnica y que estará ubicada en el mismo lugar que la que fue arrasada por el fuego el pasado 16 de noviembre.

 

En un acto en el que han estado arropados por más de 600 trabajadores de la antigua fábrica, 6 representantes han colocado unos ladrillos con su nombre y elaborados con ceniza de la planta calcinada. Cada uno de los 848 trabajadores ha recibido un ladrillo personalizado en su casa.

 

Además, en el acto han estado presentes representantes de todas las Administraciones. El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el Director General de Campofrío, Ignacio González y Pedro Ballvé, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

 

La compañía ha ratificado durante el acto una vez más sus compromisos con la recuperación de su actividad plena en Burgos, en la misma ubicación que la anterior y con el mismo número de empleados.

 

La nueva fábrica de Campofrío tiene prevista su inauguración en noviembre de 2016, coincidiendo con el segundo aniversario del incendio. La inversión prevista supera los 225 millones de euros y tendrá una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales y dará servicio al mercado español, portugués, francés, italiano, belga y estadounidense.

Noticias relacionadas