Campofrío asegura que recuperarán la producción en Burgos

Fernando Valdés e Ignacio González

La empresa cárnica ha confirmado su deseo de construir una nueva fábrica en Burgos lo antes posible, aunque aseguran que es pronto para saber el número exacto de empleados que tendrá.

Fernando Valdés e Ignacio González, Directores Generales de Campofrío a nivel mundial y nacional respectivamente, han comunicado en una rueda de prensa el deseo y compromiso de los accionistas y ejecutivos de construir una nueva fábrica en Burgos.

 

Asimismo, los responsables de Campofrío han subrayado que la compañía trabajará para recuperar la capacidad productiva en Burgos "lo antes posible". Aunque también han confirmado que es pronto para saber concretamente aspectos técnicos de la nueva fábrica ni el número de empleados que tendrá. Pero han querido dejar claro que intentarán recuperar el 100% de los puestos.

 

Esta misma mañana, Campofrío ha iniciado la reubicación del personal de su fábrica de La Bureba, a la empresa Carnes Selectas y al almacén de productos terminados de la compañía, ambos en la capital burgalesa.

 

De esta forma, el personal administrativo, logístico y de recursos humanos ya se encuentra reubicado, mientras que se aplicará un protocolo para que el resto de empleados perciban sus prestaciones, aunque han puntualizado que "todavía es pronto para hablar de ello". Los directivos también han mencionado la posibilidad de que en este proceso de reubicación se pueda ofrecer a trabajadores de Burgos traslados temporales hasta la apertura de la nueva planta.

 

En cuanto a las 60.000 toneladas y 300 productos diferentes que producía la planta de Burgos, los ejecutivos de Campofrío han explicado que se están barajando varias posibilidades, que pasan por reubicar dicha producción en algunas de las 8 fábricas que el grupo posee en el territorio nacional o en el resto de las 27 de Europa.

 

También, han explicado que el stock almacenado de los productos que se elaboraban en la capital burgalesa sólo alcanzará para el suministro de dos semanas, por lo que la celeridad debe primar en este proceso de reubicación.

 

Finalmente, Fernando Valdés e Ignacio González han agradecido todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas desde el inicio del incendio, tanto de administraciones, como de asociaciones, entidades bancarias y otras empresas de la competencia, que incluso han puesto a disposición del grupo sus instalaciones de un modo temporal para garantizar la fabricación de sus productos, ante la excepcionalidad de la situación.

Noticias relacionadas