Campo de trabajo en Villalar para la reproducción y cría de aves

Esta localidad de la provincia de Valladolid celebra hasta el domingo un encuentro internacional con diez jóvenes de diferentes países. 

La iniciativa se realiza desde hace varios años en verano, está organizada por el Ayuntamiento de Villalar, el grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) y el Servicio Civil Internacional (SCI) y tiene como objetivo ayudar a la conservación de la biodiversidad de Castilla y León.

 

Las cajas nido están especialmente destinadas a la reproducción de aves como el cernícalo vulgar, el cernícalo primilla, la lechuza común, el mochuelo y el gorrión molinero, así como diferentes especies de murciélagos, han informado a Europa Press fuentes de Grefa.

 

A este respecto, el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso, ha señalado que este campo de trabajo internacional y las personas que trabajan en él son "una gran contribución a la conservación de las especies y los hábitat" de la zona.

 

Toda esta labor servirá para la adecuación medioambiental de una balsa de riego construida en el municipio de Villalón de Campos (Valladolid) por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

 

Además, los voluntarios aprovechan su estancia para conocer el patrimonio cultural de Villalar de los Comuneros y han colaborado en la construcción de 20 grandes caballetes de madera, diseñados para los actos culturales. Asimismo, han conocido el trabajo en un huerto ecológico y han ayudado en el mismo.