Campeonato de Burro-Polo en las fiestas de Benafarces del 4 al 10 de agosto

Las fiestas patronales de Benafarces (Valladolid) que se celebran del 4 al 10 de agosto contarán con el 'burro polo' como atractivo turístico, así como 'Laser Combat Urban' y la III Feria de Artesanía 'Todo en nuestras manos'.

 

"En el medio rural hay que renovarse o morir", ha apuntado, durante la presentación de la programación, el alcalde del municipio, Luis Chico, que ha explicado que para este 2016, con un "presupuesto bajo" de 9.000 euros, han creado un "programa diferente que pretende ser un reclamo para jóvenes y mayores".

 

El objetivo principal de las fiestas de la localidad es atraer turistas hasta el municipio para que conozcan sus fiestas, ha apuntado Chico, quien ha destacado la "importancia de la III Feria de la Artesanía" que se celebra el día 6 y que permite que los más pequeños conozcan la cerámica, la talla de la madera o instrumentos musicales.

 

Los jóvenes podrán disfrutar el viernes 5 de "una experiencia única" con la actividad 'Laser Combat Urban' que se jugará por las calles de la localidad con equipos digitales de simulación.

 

Con estas iniciativas "se busca que los ciudadanos desconecten de las nuevas tecnologías y disfruten de las fiestas conociendo el mundo rural", ha afirmado Chico

 

III CAMPEONATO MUNDIAL DE BURRO POLO

 

El día 6, a partir de las 19.00 horas, se celebrará el tercer campeonato mundial de burro polo de la localidad, un campeonato de polo donde los participantes montan en burro y juegan con escobas y pelotas de gomaespuma.

 

"El respeto a los animales es total", ha señalado el alcalde de Benafarces, quien ha añadido que con este campeonato se reivindica "la importancia que el burro ha tenido en la sociedad como animal de trabajo y compañero de fatigas y que actualmente se encuentra en peligro de extinción".

 

Como novedad, esta tercera edición ofrecerá premios a la finalización del campeonato. Además, los más pequeños podrán montar en burro a la finalización de la competición, de forma que se celebra una fiesta en torno al burro.

 

El pregonero de las fiestas de este año es el periodista Javier Pérez de Andrés, un "conocedor del mundo rural" y la primera persona que realizó un reportaje sobre Benafarces y su iglesia cuando cayó la torre de la misma con el fin de ayudar a su recuperación.