Campaspero, Íscar, La Cistérniga y Rioseco acogen exposiciones con fondos de los archivos históricos

Imagen de la exposición 'Un siglo de Castilla y León en imágenes', en Medina de Rioseco.

Las muestras estarán abiertas hasta el 10 de febrero y recogen reproducciones de fondos gráficos de los nueve archivos históricos provinciales sobre temas o periodos concretos de la historia contemporánea de Castilla y León.

 

 

Las salas municipales de Campaspero, Íscar, La Cistérniga y Medina de Rioseco acogen hasta el 10 de febrero alguna de las cuatro “Exposiciones en red” que la  Consejería de Cultura de la Junta está llevando por toda la Comunidad. Las muestras recogen reproducciones de fondos documentales –en su mayoría fotográficos- que reflejan un tema o periodo concreto de la historia contemporánea de Castilla y León. Las exposiciones pretenden difundir el patrimonio y la labor que se lleva a cabo en los nueve archivos históricos provinciales, que reúnen y conservan buena parte del patrimonio documental de Castilla y León.

 

Campaspero acoge en su Biblioteca municipal la exposición ‘El tiempo entre visillos: modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León’, un proyecto expositivo que pretende ofrecer algunos retazos de la vida de la mujer española desde la posguerra y con ello reflejar la evolución de la mujer durante la segunda mitad del siglo XX. El título de la exposición rinde homenaje a la primera novela de Carmen Martín Gaite y en ella se muestran entre 30 y 40 reproducciones fotográficas.

 

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Íscar acoge la muestra ‘¡De otras peores hemos salido! Imágenes de tiempos de crisis para tiempos de crisis’, que pretende poner en valor, a través de alrededor de 40 imágenes, los progresos y momentos de especial dificultad acontecidos en el último siglo en la Comunidad.

 

La casa de Cultura de La Cistérniga expone la muestra ‘Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo’, que exhibe 25 instantáneas a partir de los carteles, fotografías y demás documentación, tan rica como desconocida, en los que queda reflejada la importante tradición taurina castellana.

 

Por último, la Oficina de Turismo de Medina de Rioseco acoge la exposición ‘Un siglo de Castilla y León en imágenes’, en la que se muestran alrededor de 25 reproducciones de documentos, fundamentalmente fotografías, que resultan significativos para entender la historia de la región durante el último siglo.