Campanada del Aula Cultural en la cancha del poderoso Elche (21-27)

Una acción del partido disputado en la cancha del Elche Mustang. VALENTÍN G.

Impresionante triunfo de las vallisoletanas en la pista de uno de los equipos más poderosos de la División de Honor femenina del balonmano español.

Elche CF Mustang (21): Llanos Trigueros (p), Eider Iruarrizaga (-), Raquel Castell (1), Marizza Faria (2), Selene Sifuentes (-), Ivet Musons (4),  Nitsan Dunay (4), Lara Lamoneda, Esther Martínez (1), Ekaterina Zhukova (-), Lene Tobiasen (-), Laura Hernández (1), Laura Ruiz (-), Miriam Sempere (p), Marija Popovic (7) y Anna Vicente (1).

 

Aula Cultural (27): Lourdes Guerra (p), Teresa Álvarez (2), Cristina Cifuentes (2), Isabel Calderón (4), Alicia Torres (2), Cecilia Cossío (2), Ángela Nieto (-), Patricia Fernández (8), Celia López (-), Ana Viloria (1), María G. Niño (-), Ana Vergara (1), Laura Muñíz (p), Bea Casquero (-) y Amaia González (5).

 

Parciales: 1-3, 4-4, 6-6, 8-7, 9-8, 10-12 // 12-16, 14-16, 16-20, 16-23, 18-24, 21-27.

 

Árbitros: Sergio Francisco Gallardo y Ferancisco José Gallardo de la federación andaluza que excluyeron a Marija Popovic, Nitsan Dunay, Marizza Faria, Laura Hernández y Laura Ruiz (2) por parte del Elche CF Mustang y a Alicia Torres (2), Cristina Cifuentes y Ana Vergara por parte del BM Aula.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga de la División de Honor Femenina disputado en el Polideportivo Municipal de Carrús (Elche, Alicante) donde acudió una nutrida representación de aficionados vallisoletanos que acompañaron al equipo a la ciudad alicantina.

 

El Aula Cultural sigue sorprendiendo. En este caso ha sido en la cancha del Elche Mustang, uno de los equipos más poderosos de la División de Honor femenina de balonmano. El conjunto de Miguel Ángel Peñas consiguió una inapelable victoria por 21-27.

 

Precisamente, comentaba el entrenador del equipo castellano en la previa que en esta categoría había tres canchas donde era “imposible ganar”, decía. Por un lado, Bera Bera. Por otro, Rocasa Gran Canaria. Y finalmente, Elche. Pues bien, el cuadro valisoletano ha asaltado sin contemplaciones el Polideportivo Municipal de Carrús demostrando a todos los asistentes que este equipo tiene mucho que decir este año en la División de Honor Femenina.

 

Tras un primer tiempo de igualdad máxima y de alternancia en el marcador, las vallisoletanas metieron la sexta marcha en el segundo acto. Y eso que pronto demostró el BM Aula que quería llevarse el partido. En los primeros compases, las vallisoletanas daban muestras de su superioridad logrando un parcial inicial de 1-4 que las ilicitanas pronto contrarrestaban gracias al acierto de Marija Popovic. A partir de ahí, el 'toma y daca' entre ambos contendientes fue constantes, con diferencias a favor de uno y otro equipo que nunca superaron el gol.

 

Sin embargo, un tanto a falta de minuto y medio para el descanso de la gallega Alicia Fernández iba a suponer un antes y un después. Y es que a partir de ese instante, el BM Aula ya nunca estuvo por debajo en el marcador. El gol de la nueva jugadora del conjunto vallisoletano dio alas a un BM Aula que 'se soltó el pelo' para irse descarademante a por el encuentro. Al descanso, las de Peñas dominaban en el marcador por dos goles, algo que ibaa ser el comienzo de uno de las mejores medias horas de la historia del equipo castellano.

 

Tras el paso por vestuarios, el golpe encima de la mesa fue mayúsculo. Parcial de 0-3 de salida que rompía defintivamente el choque. Las levantinas, muy activas durante el primer tiempo, veían como el vendaval vallisoletano se las venía encima. Por eso, conforme iban avanzando los minutos, el Aula Cultural se encontraba más cómodo y dominaba a su rival a su antojo.

 

Alicia Fernández, seguía sumando goles a su cuenta particular para acabar como máxima anotadora del choque con un total de nueve. Lourdes Guerra proseguía con su recital bajo palos y el trabajo coral del equipo se traducía en un resultado final de 21 a 27 que sigue haciendo soñar a la afición del Aula Cultural. Un conjunto que parece no tener límites y que cada partido continúa creciendo.

 

De momento, las vallisoletanas suman cuatro puntos de cuatro posibles y peleando con los grandes en las primeras plazas de la tabla. Dos victorias en lo que va de Liga, la segunda, de importancia vital de cara a lo que queda de temporada.