Campaña especial contra el exceso de velocidad de la Policía Local en Valladolid

En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional, la Policía Municipal de Valladolid pone en marcha esta acción entre los días 19 y 25 de agosto.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores de los efectos que produce un exceso de velocidad en la conducción. De esta forma, la Policía Local recuerda que circular con la velocidad adecuada podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico.

 

Según sus datos, en el 24% de los siniestros con víctimas mortales se apreció un exceso de velocidad como factor concurrente. A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. Si la velocidad es de 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%.

 

El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad víal, sino que también tiene una influencia negativa en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

 

La campaña tiene como objetivo vigilar y controlar de manera intensiva el cumplimiento de la normativa aplicable cuyo incumplimiento está tipificado en forma de sanción grave o muy grave con multas de 90 a 600 euros. De igual forma, el artículo 379 del Código Penal condena con penas de cárcel además de otras sanciones la circulación a una velocidad superior a los sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en interurbana. A todo ello hay que añadir la pérdida de puntos en el permiso de conducir.

Noticias relacionadas